sábado, 18 de julio de 2015

Como instalar Age Of Empires III y sus expansiones, paso a paso

Por lo que estuve viendo hay mucha gente que en el post donde subí dicho juego comentan que no tienen mucha idea para concretar la instalación, esto puede ser porque quizas nunca hayan instalado un juego en formato .iso o porque dicha instalación tiene una pizca de dificultad al menos para el juego principal (no las expansiones), que tiene 3 archivos .iso o lo que es lo mismo 3 cd's distintos requeridos para instalar.

Empecemos...

Una vez descargado el juego deberían ver todo tal cual la siguiente imagen, en este caso ya tenemos el juego y sus expansiones descargadas y descomprimidas, hasta aca nada de otro mundo:
Bueno, empecemos por el principio :) Una vez que abrimos la carpeta del juego principal veremos lo siguiente, el formato de los archivos es .iso y para abrirlos e instalarlos vamos a usar el PowerISO, el cual pueden descargar de este post con su serial incluido.
Nota: el archivo "aoe3-114-spanish" es un update oficial del juego (último a la fecha), no confundan, no es una traducción.
Una vez descargado, instalado y registrado con el serial que trae el PowerISO lo que haremos será, previo cambiarle el lenguaje al español al PowerISO si es que está en Inglés, clickear en la pestaña de "Montar" y luego en "Montar imagen en unidad [letra]". Aclaración, si no nos aparece ninguna unidad debemos previamente poner en "Número de unidades" al menos "1". Tal como se ve en la siguiente imagen:
Se nos abre una ventana para buscar el juego en el directorio donde lo tengamos guardado, como ven, los archivos son reconocidos por el PowerISO, hacemos doble click sobre el "AOE III DISC 1" que hace referencia al primer cd de la instalación.
Ahora vemos que aparentemente nada paso, pero nos dirigimos a "Equipo" o "Mi pc" y veremos que tenemos la nueva unidad creada con nuestro archivo .iso montado, en este caso, el cd 1 del AOE III, hacemos doble click sobre el mismo para darle inicio a la instalación.
Aclaración: hasta aca se pueden utilizar los mismos pasos para montar cualquier archivo .iso o de imagen compatible con PowerISO, que dicho sea de paso son muchisimos, esto nos va a servir para instalar cualquier programa, juego, etc.
Nos aparece el menu de opciones, clickeamos en "Instalar".
Apretamos siguiente:
Ponemos instalación rápida (la personalizada nos permite elegir directorio, icono de escritorio, etc).
Ponemos el serial que se encuentra en el bloc de notas dentro de la carpeta del juego.
Comienza la instalación hasta llegar a un momento importante de la misma, en donde se nos pide el DISCO 2 para poder continuar:
Bien, aquí volvemos al PowerISO y en la opción "Montar" sobre la misma unidad donde está montado el DISCO 1 buscamos al archivo "AOE III DISC 2":
Abrimos entonces el DISCO 2 y ponemos aceptar en la instalación que estamos realizando del AOE III, van a ver como en cuestión de segundos continua instalandose el resto del juego.
Llegado el momento en que nos pide el DISCO 3:
Repetimos el proceso que hicimos para el DISCO 2, es decir, vamos de vuelta al PowerISO y en la misma unidad donde esta montado el DISCO 2, buscamos y abrimos el DISCO 3:
Le damos "Aceptar" al mensaje que nos pedía el DISCO 3 y tras un par de segundos veremos como se reanuda la instalación, esta vez hasta finalizar completamente. En este último paso nos pide nuevamente el DISCO 1, lo montamos en la misma unidad con el PowerISO.
Nos pregunta si queremos iniciar el juego, le damos siguiente, a lo mejor les salga una ventana anunciando problemas de compatibilidad por tener alguna versión de Windows nueva (7 u 8), igualmente ponen ejecutar programa.
Aclaración 1: Para jugar sin cd, en este caso sin imagen .iso montada lo que deben hacer es instalar el update aoe3-114-spanish que viene con el juego que les subi, es el último a la fecha y ademas de permitirnos jugar sin disco nos proporciona algunos arreglos del juego que si quieren pueden ver en la página oficial: http://www.agecommunity.com, dicho sea de paso, en la misma página proporcionan los updates de manera gratuita como se los dejamos aquí.
Aclaración 2: NO HACE FALTA CRACKEAR! El Update oficial que viene con el juego actúa también como crack.

Completada la instalación del JUEGO+UPDATE podremos jugarlo perfectamente!

Instalación de la 1er. EXPANSIÓN - "AOE III - The War chiefs"
Vamos a mostrar como instalar la primer expansión de AOE III, estamos hablando de "The War chiefs". Para la segunda expansión van a poder realizar dicha instalación tomando como referencia si así lo desean la instalación de esta.

Empecemos... (ahora vamos a saltear algunos pasos previamente vistos)

Bueno, una vez montada la imagen .iso (con PowerISO por supuesto) del juego, vamos a hacer doble click en la unidad que se nos creó dentro de "Equipo", nos saldra el menu de opciones:
Ponemos "Instalar" 2 veces y luego de poner el serial, comienza la instalación:
Podemos seleccionar para empezar a jugar y LISTO!!!
Bueno, recuerden por último ponerle también los update's a cada una de las expansiones posterior a finalizar con la instalación, ya que tendremos muchos arreglos y la posibilidad de jugar sin disco (funcionan como cracks). Eso es todo amigos!

21 comentarios:

Unknown dijo...

ami me dice que Age of empries III no esta instalado D:

A.Pinbacker dijo...

Instalaste juego y despues parche?

Anónimo dijo...

me pide contraseña para el juego clásico a la hora de descomprimir. Cual es ?

A.Pinbacker dijo...

La password para descomprimir es "pinbacker.blogspot.com" (sin las comillas). Sino fijate en el post donde esta subido, ahí dice!

Anónimo dijo...

muchas gracias crack !

Anónimo dijo...

Tengo otro problema. Perdoname, pero soy muy malo para esto.
Tengo las seis partes descargadas. Cuando abro el winrar para descomprimirlas en cada carpeta me salen dos archivos ISO, la aplicación, un archivo que pone file.nrg y el serial.

Mi pregunta es, que tengo que hacer ahora ?

A.Pinbacker dijo...

En primer lugar tenes que instalar usando el Power ISO o Daemon Tools, se puede con otros programas pero es con los que habitualmente lo hago yo, Una vez descomprimido tenes que instalar en el orden indicado, osea, primero el Age of Empires Clasico, y después cualquiera de las expansiones si es que queres, para instalar obviamente primero bajate el Power ISO, en este post esta el link para bajarte o incluso podes bajartelo del sitio oficial (solo que no vas a tenerlo activado como aca), luego tenes que seguir las instrucciones del post paso a paso, el Power Iso no pesa casi nada, no es para nada invasivo y corre muy bien en maquinas viejas incluso... si tenes mas dudas decime que te ayudo en lo que pueda. Saludos!

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS por todo !
acabo de terminar mi primera partida xd, mañana instalare las expansiones.

Anónimo dijo...

Que otros juegos de estrategia tipo aoe me recomiendas ?

A.Pinbacker dijo...

Te recomiendo el Empire Earth + la expansión, sale publicado y testeado por mi el 29 de este mes, muy bueno y un poco mas flashero y complicado que el age, de gráficos es un poco mas pobre que el age 3 pero mejor que el age 2, otro que está posteado en este blog es el "Final Conquest" tiene tintes de mitología, es una estrategia mezclada con poderes y cosas así, es un poco mas facil que los nombrados anteriormente pero aún así es bueno, de todas maneras depende que compu tengas, hay muchisimos juegos muy buenos pero depende también del hardware que dispongas, EL MEJOR DE TODOS SIN DUDAS, CIVILIZATION III o CIVILIZATION IV, te los super recomiendo a cualquiera de los dos, estrategia por turnos muy pero muy completo y con las mejores criticas que pueda tener un juego del genero. Saludos!

Anónimo dijo...

Si, ya vi que estaba haciendo mal, ya estoy instalando esta muy fácil la instalación con el Power ISO Gracias Pinbacker excelente blog pocos así

A.Pinbacker dijo...

GRACIAS A UD. Señor! Saludos y que lo disfrute.

Anónimo dijo...

disculpa ami me regalaron el juego en cd ero nnse hacerlo crack ;( me podrán ayudar

A.Pinbacker dijo...

Mira, si tenes solo el juego no hace falta crack, en la página http://www.agecommunity.com/ tenes los updates, los ultimos a la fecha para el clásico AOE III y sus dos expansiones, los parches estos actuan tambien como crack, una vez que instales el juego instalate los parches, SALUDOS!

Anónimo dijo...

el cd 1 se carga bien pero el 2 se carga un rato y después para kuando dise program files / microsoft gane / age of impires 3 / sound / sound bar .. asta ahí llega y se para ya no kontinua ;(

A.Pinbacker dijo...

Ok, cumplis con los requisitos de hardware? Ya instalaste juegos anteriormente en tu equipo? Te pregunto esto porque a lo mejor te faltan drivers, NetFramework, DirectX o alguna de estás herramientas que suelen ser necesarias para correr o instalar bien los juegos, en todo caso dejalo un rato mas, posiblemente tenga que cargar mas datos de sonido.

Unknown dijo...

amigo yo intenter colocar los 3 seriales que estaba en la carpeta crack del la expacion war chiesfs y me dice q las 3 son incorrecta por favor espero su pronta respuesta.! gracias

Unknown dijo...

ya tenia instalado el age empire 3 y no me da para instalar las expansiones, que hago?

A.Pinbacker dijo...

Vos tenes instaladas las expansiones? queres instalarlas? no te entiendo el problema que tenes. Saludos!

Unknown dijo...

Chicos va DPM lo e actualizado y va muy bien!

A.Pinbacker dijo...

Buenisimo, gracias por tu comentario!

Publicar un comentario