sábado, 19 de septiembre de 2015

El boom de los clones de Taringa

O parodiando la producción de George Lucas, podriamos decir, el ataque de los clones de Taringa.

Bien sabido es que en los últimos años se están gestando muchas réplicas de lo que fue o es Taringa, eso mismo, estamos teniendo una invasión de sitios con una estructura similar en cuanto a contenido y diseño refiere, cumpliendose uno de los "artículos" del WorldWideWeb que dice que si un sitio es exitoso... Hay que copiarlo.


Igual a no asustarse, en su mayoría son sitios con administradores que no tienen gran idea de desarrollo web y tienen su clón gracias a que algún programador les vendió un script y le cedió algunos instructivos de como montar TARINGA ZOMBIE SITE V.1.0 (nombre que se me ocurrió para indicar que hay que de alguna manera, levantar un muerto que ya esta vivo).

Todo igual... Sistemas de rangos, posteos, muchos usuarios creando topics berretas, gif's porno aunque en este caso no creo que Herni venga a prohibirlos... Bueno, ahora curioseando nos preguntamos, qué amenaza representan estos sitios para Taringa?? Una leve a mediana amenaza, las verdaderas dificultades de Taringa hoy están lejos de encontrarse por la web, pero convengamos que hace un buen tiempo que el tráfico de T! esta en descenso, bien sabemos que de las 27 millones de cuentas mínimo la mitad son resurreciones (usuarios baneados re-re-re-registrados, etc), y lo mas importante, los sitios clones... PERMITEN WAREZ.
En síntesis, creo que si cualquiera de estas webs permanece activa los primeros 3 meses desde su creación, lograron ocasionarle una herida a T!, que si bien sería comparable a la picadura de un mosquito tengamos en cuenta que hay docenas de estos sitios.

Saludos.

PD: Y vos, conoces un T! Clon?

2 comentarios:

A.Pinbacker dijo...

Bueno cualquier cosita te aviso :P

Necklaces with name dijo...

http://www.taringa.net.br

Publicar un comentario