domingo, 20 de marzo de 2016

Las Crónicas de un Tipo Mediocre: La mentira de las Vacaciones

Llega el calor, llega el verano y uno se pone a pensar en varias cosas:
  • ¿Por qué no aproveché todo el año para salir a correr y hacer pesas y no llegar con esta panza?
  • ¿Por qué no separe algo de dinero para poder pasar las vacaciones tranquilo?
  • ¿Podré organizar todo a ultimo momento e irme con mis amigos o tendre que ir otra vez con la familia?
Pero mas allá de estas preguntas existenciales que nos hacemos todos los años debido a que el hombre es de esos que tropiezan con la misma piedra, hay algo que siempre me llamó la atencion. La Televisión, no sé por qué, pero uno prende la tele en esta época y muestran la playa, llena de mujeres hermosas, la noche, llena de gente fiestera. Y ahí es cuando uno dice "este es mi año, estas vacaciones me levanto a todas las minas habidas y por haber". Entonces uno hace el bolso con la mejor ropa (restando las remeras que eran las mejores pero que una vez perdiste y nunca mas volviste a encontrar), va hasta el baño y se saca todos los vellos antiesteticos y se peina de la manera mas cool. Las vacaciones queridos amigos, han empezado.





El viaje es todo un tema, si te vas en micro conviene viajar de noche para poder dormir, a menos que se te siente alguna mujer cerca. Esto implica pasar todo el viaje en estado de alerta para no hacer ninguna boludez y quedar como un pelotudo. Voy a hacer un parentesis para contar una cosa que me pasó a mi.

Viaje a Mar de Ajó solo, me lo tomé en retiro y en una parada subieron un grupo de chicas que se sentaron en asientos cercanos al mio, entonces dije "ya está, me voy a hacer el intelectual", saqué mi libro de Alejandro Dolina "Crónicas del angel gris" (muy recomendable) y empecé a leer tratando de que se viera lo más poisble la tapa para que alguna chica me dijera "aayyy te gusta dolina??!!" pero eso jamás pasó... como era de esperar. Luego de una prolongada siesta, me despierto justo para cuando el micro estaba parando en lo que parecía ya mi destino, entonces agarro mi bolso y empiezo a caminar hacia la puerta cuando una de las chicas me dice:
-mira que todavia no llegamos ¿adonde vas vos?
-a Mar de Ajó
-ah, nosotras vamos a "Sanber", falta todavía
-aahh, uh lo que pasa es que estoy re dormido, no me di cuenta, gracias.
Después de eso no hubo manera de remontar la situación, lo único que me quedaba por hacer era contemplar el paisaje y/o tratar de dormir. Mi viaje habia empezado con el pie izquierdo.

Bueno retomando el tema de las desiluciones de verano, una vez finalizado el viaje y ya llegado a su destino lo primero que hace cualquier veraneante es ir a la playa, porque despues de todo en la tele siempre hay días de sol, bueno... a nosotros siempre nos tocan días nublados, como tiene que ser. Entonces te quedás media hora en la playa, con frio y viento, sin poder meterte al mar porque está helado y encima las pocas mujeres que hay no bajan de los 60 años porque la juventud está durmiendo.... o con otro!!.

Llega la noche, boliches, primer pensamiento "estamos de vacaciones, las minas están regaladas", gravísimo error, se podria reemplazar "vacaciones" por "viaje de egresados", tendria el mismo efecto. Nosotros ya habiamos hablado en una ocasión de los boliches, sus complicaciones y las posibilidades de éxitos. Entonces, por más que en la tele digan todas que están en su último día y que vale todo, lo mas probable es que te vayas con las manos vacías, porque después de todo, si no ganás en tu ciudad ¿qué te hace pensar que podes ganar en la costa?.

El amor de verano NO existe, seamos realistas... entonces ¿Qué nos queda por hacer?, vayamos a la playa, tratemos de tomar sol, pero con moderación para evitar el cancer de piel, tratemos de salir con los amigos y tomar, pero con moderacion para evitar la cirrosis y tratemos de pasarla lo mejor posible...

Por mi parte me voy en 3 días a San Bernardo con un par de amigos en una carpa... Ojalá que todo esto que haya escrito no se cumpla, sino buen, mala suerte

y que la suerte los acompañe!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajj, bastante cierto... Tremendo libro Crónicas del Ángel Gris, de lo mejor que leí.

Nayla Bernal (: dijo...

ajajajajjajajaa
hay mucha verdad en ese texto.

Publicar un comentario