jueves, 13 de agosto de 2015

Extraer música desde un cd de audio y pasarla a mp3 con Windows Media Player

Hola a todos, si necesitan un modo rápido de sacar sus archivos de audio para tenerlos en formato mp3 y por ejemplo no andar gastando sus discos originales cada vez que los desean escuchar, una manera sencilla y con buena calidad de obtenerlos es a través del reproductor predeterminado de Windows en muy pocos pasos y sin necesidad de bajar ningún software adicional.

1. Insertan el CD de audio en cuestión (yo lo haré con mi CD original de NightWish - Endless Forms Most Beautiful).

2. Abrimos el Windows Media Player y vamos a la vista del modo biblioteca:
click sobre la imagen para ampliar
3. Una vez allí tildamos a la/las pistas que queramos convertir en mp3 (también se pódría hacer en otros formatos):
Click sobre la imagen para ampliar
4. En algún espacio vacio del Windows Media Player clickeamos con el botón derecho del mouse y vamos a herramientas>>>opciones:
Click sobre la imagen para ampliar
5. Se nos abre una ventana con varias pestañas, vamos a la que dice "Copiar música desde CD" y las opciones que elegimos son:
  • En "Cambiar" ponemos el directorio en donde serán extraidos los archivos de nuestro CD de audio, en mi caso cree una carpeta en el escritorio previamente. Predeterminado lo tendrán en la carpeta "Mi música" de Windows pero pueden cambiarlo a vuestro gusto.
  • En "Nombre de archivo" pueden poner que el reproductor les agregue ademas metadatos que pueda tener el CD de audio, en mi caso le marque la opción de "Álbum" y "Título de la canción", pero pueden marcar los que ustedes quieran.
  • En "Formato" que en definitiva es la opción mas importante, le ponen "mp3", predeterminado lo tendrán en WMA (Audio de Windows Media), pero es un formato que de a poco va perdiendo terreno y que no nos vamos a dedicar ahora a explicar porque.
  • En "Calidad de Audio" les recomiendo la mejor, nose que tan buena fama de ripeador tenga el Windows Media para estas tareas, pero la realidad es que un par de megas de más no nos van arruinar el día, recomiendo la máxima posible (320 kbps) y sino siempre por encima de los 192 kbps.
Le damos "Aplicar" y "Aceptar".

6. Como último paso pinchamos sobre "Copiar desde CD" y veremos como el proceso se irá realizando pista por pista. Finalizado esto podremos escuchar los mp3's convertidos que estarán en la carpeta que previamente hemos indicado.
Click sobre la imagen para ampliar
Click sobre la imagen para ampliar

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario