miércoles, 26 de agosto de 2015

No funciona el botón de bloqueo en Nokia Lumia 520 (solución)

Bueno, entre algunos modelos de celulares que tuve la experiencia de probar, me toco el "Lumia 520" de Nokia, un celular sencillo, a la fecha funcionando con Windows Phone 8.1, sin inconvenientes al menos en la parte de software (sin crasheos o cosas así), pero... Nokia parece que a costa de ser competitivo con precios de equipos bastante accesibles dejó de lado la calidad y diseño que tan buena fama le han traido, y esto lo digo con total certeza porque siempre fuí muy cuidadoso con mis celulares y así y todo el Lumia 520 me ha defraudado en tal aspecto.

Créditos de este aporte: Jaime G. Wong.

Recientemente se malogró el botón de encendido/apagado de mi smartphone Nokia Lumia 520. Estaba usándolo con normalidad cuando repentinamente no parecía desbloquearse. Tras repetidos intentos pulsando el botón, se desbloqueó pero nuevamente ya no quería volver a bloquearse. Mi primera reacción fue de frustración, porque comprar un celular nuevo sólo por el hecho de que se averió un botoncito no tiene nada de agradable.
¡La buena noticia es que existe una manera muy fácil de repararlo! Si estás leyendo esto a través de una búsqueda de Google, es necesario determinar si te ocurre la misma falla que me ocurrió a mí.
Primero, retira la carcasa. Como podrás ver en la siguiente foto, el botón o pulsador descansa sobre una placa.
Luego, utilizando un clip, empuja delicadamente el pulsador hacia arriba. Si el pulsador está malogrado como el mío, va a levantarse un poco. Eso no debe ocurrir. Si intentas hacer lo mismo en los otros botones verás que no ocurre igual, no se mueven ni un poquito. ¡Mucho cuidado! Lo que queremos hacer es determinar que el pulsador está fallando porque está suelto. Lo que NO queremos hacer es desprenderlo de su sitio. Por eso debes hacerlo delicadamente, sin forzarlo en manera alguna.
Si el botón se levanta, entonces sigue leyendo. En caso contrario, me temo que la falla es otra. :(
La solución es muy sencilla: hay que colocar una lámina encima del pulsador para que lo empuje hacia la placa, de modo que permanezca en su sitio y no pierda contacto. Yo utilicé un Post-It doblado en dos porque era lo que tenía más a la mano. Algunos han usado una lámina de plástico o de un blister de pastillas.
Yo lo hice así. Doblé un Post-It y lo corté a casi 5mm de ancho. Luego lo inserté lentamente por encima del pulsador, otra vez sin forzarlo, y sólo unos cuantos milímetros hacia adentro.
Usando el clip, probé presionar el botón. En mi caso, funcionó.
Usando unas tijeras, recorté el papel lo más corto que pude. Empujé el papel un poco más hacia adentro para que no sobresalga. Hazlo despacio y con delicadeza.
Volví a poner la carcasa y listo, eso es todo. Hasta me parece que el botón se siente más firme nuevamente. ¡Ha quedado como nuevo!
Espero que esta guía te haya sido útil. Si tienes alguna pregunta, deja un comentario y trataré de contestarte según el conocimiento y el tiempo me lo permita.

En mi caso, yo (Pinbacker) lo solucione con una laminita metálica de esas que se desprenden de los blister de remedios, doblada dos o tres veces, procedí a insertarla siguiendo los consejos de Jaime y problema resuelto. Si el problema persiste o se agrava posiblemente dicho botón requiera una soldadura por parte de alguien experimentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario